22 mar. 2026

El jugador que Olimpia quiere repatriar

Olimpia está tras los pasos de un jugador surgido de sus divisiones inferiores y que lleva algunos años en el fútbol del exterior.

Huracán - Saúl Salcedo

Saúl Salcedo celebra su gol con la camiseta de Huracán.

Foto: Prensa - Huracán

Con la confirmación de la lesión del uruguayo Diego Polenta, baja en el Decano por al menos tres semanas y sin posibilidad de hacer la pretemporada, el director deportivo del Olimpia, Christian Bassedas, está buscando opciones para su reemplazo.

Una de las alternativas que maneja Bassedas es la del zaguero paraguayo Saúl Salcedo, jugador surgido de las divisiones inferiores del Olimpia y que milita en Huracán desde el 2017.

Según el periodista argentino Brian Pecora, Saúl tendría interés de retornar al país por un tema familiar. “Olimpia ofreció 1.200.000 dólares por el 50% del pase y la oferta seduce a Huracán y a Saúl que quiere estar cerca de la familia”, informó.

Salcedo debutó en Olimpia en el 2014, jugó tres temporadas y en el 2017 fue transferido a Huracán donde viene desempeñándose con mucha regularidad.

Más contenido de esta sección
Hugo Sandoval, últimamente en Recoleta, se realizó la inspección médica para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Mateo Gamarra, defensor de Olimpia, hizo un análisis positivo luego de los dos amistosos disputados ante Colo Colo y Boca Juniors.
Hugo Quintana, autor del gol de Olimpia en la derrota ante Boca Juniors, reconoció que perdieron por detalles.
Pablo Vitamina Sánchez confirmó que hay negociaciones avanzadas para que Olimpia concrete al 9 que busca en su plantel.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó la caída ante Boca Juniors y resaltó que serán competitivos jugando de la misma manera que lo hicieron ante el equipo argentino.
Juan Fernando Alfaro, volante de Olimpia, le metió un tremendo caño a Leandro Paredes y el jugador de Boca Juniors no tuvo otra que felicitarlo.