08 ene. 2026

El jugador francés que pide la renuncia de Deschamps

El futbolista francés Hatem Ben Arfa pidió al seleccionador galo, Didier Deschamps, que presente su dimisión para no perpetuar un juego “pobre y feo” del equipo durante el Mundial de Rusia ganado por Francia que, además, considera que puede impedir a los “bleus” clasificarse para la próxima Eurocopa.

deschamps.jpg

Didier Deschamps, técnico campeón con Francia.

En una tribuna publicada hoy por la revista “France Football”, el jugador, que tiene contrato con el París Saint-Germain pese a que no cuenta para su cuerpo técnico y sus propietarios, asume ser el “aguafiestas” de las celebraciones, pero considera que “es necesario mirar un poco más lejos” de la victoria en Rusia.

“Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los ‘bleus’ en una referencia mundial (...) El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo”, señala el exjugador del Newcastle.

Ben Arfa asegura que no le gustaría que esa forma de entender el fútbol se pusiera de moda en los centros de formación.

Para Ben Arfa, los jugadores franceses se comportaron durante el Mundial como “especuladores que apostaban sobre todo por los errores de los adversarios”, una táctica que “no es espectacular pero muy eficaz”.

Pero advierte que con esa estrategia “no están a salvo de una mala sorpresa en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa”, porque afrontarán muchos rivales que les esperarán a la defensiva para “tenderles la misma trampa”.

Además, considera que Francia no puede conformarse con ganar así cuando tiene talentos como Griezmann, Fekir, Mbappé o Dembelé y considera “un desperdicio” cuando se podría ser “más audaz”.

En contacto con algunos de los miembros de la plantilla, Ben Arfa asegura que “no se oponen a una evolución del juego” para proponer algo más ofensivo.

Ante ello, concluye Ben Arfa, Deschamps debería marcharse en la cima con este buen resultado, como hizo Zinedine Zidane al frente del Real Madrid tras ganar la tercera Liga de Campeones.

“Su sucesor tendría que aprovechar el potencial técnico para ‘liberar’ el talento y crear una identidad de juego bonito a la francesa, como la tienen los brasileños. Y para que no disfrutemos solo con los resultados”, termina. EFE

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.