21 feb. 2026

El Inter tropieza en Údine

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese y perdió una gran oportunidad para alcanzar al Milan, que cayó 0-3 contra el Atalanta pero sigue al mando de la clasificación de la Serie A italiana tras 19 jornadas.

1efc89b9738b02335d1e0a6f99dd757392b392f6.jpg

El Inter no pudo ante el Udinese.

Foto: EFE

La mejor delantera del campeonato, con 45 goles marcados en 18 jornadas, se estrelló contra la organización táctica del Udinese de Luca Gotti, que se llevó un punto de gran importancia en su lucha por la permanencia.

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku que siguen con la pólvora mojada y no ven puerta en la Serie A desde el 3 de enero, se quedó segundo en la clasificación, a dos puntos del Milan, campeón de invierno al acabar la primera vuelta.

El de la Dacia Arena fue un partido tenso, marcado por la táctica y por un campo muy mojado a causa de la intensa lluvia caída en Udine y el Inter de Antonio Conte se fue del terreno de juego entre polémicas.

“Siempre tú, Maresca. Siempre tú, Maresca, siempre en el VAR”, gritó Conte al árbitro del partido cuando este le expulsó por protestas en el tiempo añadido, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados en el estadio, vacío a causa del coronavirus.

Ni el chileno Alexis Sánchez, que jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Lautaro, pudo evitar el tropiezo del Inter, que en la última jornada había derrotado con autoridad por 2-0 al Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.