13 jun. 2025

El Inter se da un homenaje en su celebración ante Sampdoria

El Inter goleó este sábado 5-1 al Sampdoria y se dio un homenaje para celebrar el título de Liga que consiguió la pasada jornada tras superar al Crotone.

Inter

Jugadores del Inter celebran un gol.

Foto: EFE

El Inter no tuvo piedad de Sampdoria, que aún mantenía opciones lejanas de alcanzar la séptima y última plaza que da derecho a disputar competiciones europeas la próxima jornada.

Antes de empezar el encuentro, el Sampdoria rindió homenaje a su rival. Con el técnico Claudio Ranieri a la cabeza, el conjunto italiano se alineó en dos filas para recibir a los jugadores del Inter en el campo.

El llamado “pasillo de honor” en España, en Italia es una “guardia de honor”, gesto que apreciaron los jugadores del Inter, que aplaudieron a sus rivales y dieron la mano uno a uno con especial mención para el abrazo en el que se fundieron Conte y Ranieri.

Te puede interesar: El Napoli mete presión al duelo Juventus-Milan

Sobre el terreno de juego, el Inter no tuvo rival. Fue un ciclón durante los noventa minutos pese a jugar con un once lleno de suplentes. Sin el belga Romelu Lukaku, el chileno Alexis Sánchez se erigió como el gran protagonista de su equipo al firmar un doblete antes del descenso.

Los tantos del delantero sudamericano, el 2-0 y el 3-1, llegaron después del gol de su compañero Roberto Gagliardini, que abrió el marcador a los cuatro minutos tras desviar un centro de Ashley Young. Entre medias, el ex del Inter, Antonio Candreva, recortó distancias para la Sampdoria.

Con 3-1 a favor en el marcador, el Inter no bajó el ritmo en el segundo acto y Conte dio minutos a nombres con los que apenas contó esta temporada. Así, Andrea Pinamonti marcó su primer gol del curso con un remate desde dentro del área y después el argentino Lautaro Martínez cerró el marcador desde el punto de penalti.

El 5-1 final mostró la superioridad de un equipo que recuperó el trono de la Liga italiana hace una semana. Desde lo más alto de la clasificación, disfruta de un fútbol sin presión en los últimos coletazos de la temporada. Por el camino, se llevó a su primera víctima, el Sampdoria, que se despidió de disputar competiciones europeas la próxima campaña.

Más contenido de esta sección
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.
El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).
Un importante equipo del continente está cerca de anunciar a Daniel Garnero como su nuevo técnico.
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.