28 abr. 2025

El Inter duerme como líder de la Serie A

El Inter remontó este martes al Fiorentina, sellando un resultado de 3-1, con lo cual duerme en solitario como líder de la Serie A.

Inter - Fiorentina - EFE.jpg

El Inter de Milán dio una prueba de fuerza este martes al remontar y al ganar 3-1 en el campo del Fiorentina, y es líder de la Serie A en solitario.

Foto: EFE

El Inter de Milán, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, dio una prueba de fuerza este martes al remontar y al ganar 3-1 en el campo del Fiorentina, lo que le permitió dormir como líder de la Serie A en solitario.

El equipo de Simone Inzaghi reaccionó de la mejor forma tras la derrota que le infligió la semana pasada el Real Madrid en Europa. Tras el “set” endosado al Bolonia (6-1), remontó un gol inicial de Riccardo Sottil y ganó 3-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia gracias a Matteo Darmian, el bosnio Edin Dzeko y el croata Ivan Perisic.

Doblegaron a un Fiorentina que jugó una gran primera mitad y que llegaba a la cita tras tres victorias consecutivas, con el pleno de confianza. Su única derrota se remontaba a la primera jornada, contra el Roma del portugués José Mourinho.

El encuentro se decidió en el espacio de pocos segundos en el minuto 52: Inzaghi estaba a punto de dar paso al holandés Denzel Dumfries y al chileno Alexis Sánchez por Darmian y Dzeko, pero se detuvo cuando el propio Darmian logró la diana de la igualada.

Poco después, en un saque de esquina, Dzeko apareció para firmar de cabeza el gol del 2-1.

La inercia cambió por completo y el Fiorentina perdió lucidez. El nerviosismo pudo con el argentino Nico González, que había dado la asistencia para el 1-0 del Fiorentina y que dejó a su equipo con diez a falta de doce minutos para el final por protestar duramente al colegiado.

El Inter, que sentenció de la mano de Perisic, duerme como líder, con un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, mientras que el Fiorentina se quedó sexto, con nueve puntos.

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.