Gracias a este importante triunfo ante el líder del Este, el Inter Miami se colocó de forma provisional al frente de su conferencia con 18 puntos (cinco victorias y tres empates) y por delante de un Columbus Crew que también tiene 18 unidades pero que ha disputado un partido más que los de Florida.
Posteriormente, Charlotte y Cincinnati, ganaron sus respectivos duelos y volvieron a la cima de la clasificación, con 19 unidades.
Benjamin Cremaschi, con un cabezazo en la primera mitad, fue el autor del gol del Inter Miami, que salió de inicio con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El Columbus Crew hizo 16 disparos (6 del Inter Miami) y dominó la posesión (59,8 %) pero no pudo batir la meta defendida por el portero argentino Óscar Ustari.
Conscientes de la expectación que despierta Messi a cada paso que da, los responsables del Columbus Crew llevaron este partido del Lower.com Field de Columbus (con capacidad para unos 20.000 espectadores) al Huntington Bank Field, hogar de los Cleveland Browns de la NFL y donde esta tarde se congregaron 60.614 fans.
Con el impulso de este gran resultado, el Inter Miami empezará a preparar las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Vancouver Whitecaps, cuya ida se jugará el jueves 24 de abril en tierras canadienses.