28 abr. 2025

El Inter de Beckham compra a Matuidi

El Inter Miami de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos contrató al centrocampista francés Blaise Matuidi, informó este jueves el equipo del exjugador inglés David Beckham.

xcccc.jpg

Matuidi ficha por el Inter de la MLS.

Foto: Gentileza

Tener a un excompañero de equipo “es algo muy especial. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona”, dijo Beckham, copropietario del club.

El internacional centrocampista, quien vestirá la camiseta número 8, se une a Inter Miami luego de ayudar al Juventus a conquistar el título de la temporada 2019/20 de la Serie A, y aportará un historial ganador, experiencia y un amplio repertorio de habilidades al mediocampo del equipo, de acuerdo con un comunicado.

El internacional francés acordó este miércoles con el Juventus la resolución anticipada de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2021.

Matuidi, de 33 años, fichó por el Juventus en 2017 procedente del París Saint Germain y acaba su etapa en Turín con tres títulos de la Serie A, dos Copas Italia y una Supercopa italiana.

“Poder incorporar a un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise a nuestro nuevo equipo es algo de gran orgullo, para los propietarios y para nuestros fanáticos”, expresó Beckham.

Matuidi, que ocupará una plaza internacional en la plantilla del club de Miami, ha recopilado una extensa lista de títulos y reconocimientos en su carrera hasta la fecha, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones nacionales, subrayó el Inter Miami.

En el mismo comunicado, el club estadounidense recordó la trayectoria anterior del centrocampista.

De 2004 a 2007 jugó con el Troyes, debutando como profesional con el equipo en la Ligue 2, la segunda división del fútbol francés. El equipo logró ascender a la Ligue 1 tras su primera temporada, y en total llegó a jugar 69 partidos con el club, marcando dos goles y dando dos asistencias.

De 2007 a 2011, Matuidi fue jugador del conjunto francés del Saint-Étienne, en donde participó en 154 encuentros en todas las competencias con un registro de tres goles y seis asistencias.

Luego de verse interrumpido el calendario por la pandemia de la COVID-19, el Inter Miami retoma su temporada inaugural el 22 de agosto, cuando el club dispute su primer partido en el Inter Miami CF Stadium.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.