21 jun. 2025

El Inter aplasta al Benevento al ritmo de Lukaku, Achraf y Lautaro

El Inter de Milán aplastó este miércoles 5-2 al recién ascendido Benevento al ritmo del belga Romelu Lukaku, autor de un doblete, y del marroquí Achraf Hakimi y el argentino Lautaro Martínez, quienes metieron uno cada uno.

cb1ecddf53ed2953279e0440ca6d7d53a69b1a2e.jpg

El Inter goleó este miércoles.

Foto: EFE

El equipo del técnico Antonio Conte, que debutó en la nueva temporada el pasado sábado con un 4-3 al Fiorentina, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en la Serie A y se mantuvo con el pleno de puntos, empatado con el Nápoles, el Hellas Verona y el Milan.

Tardó menos de treinta segundos para poner cuesta abajo el duelo del estadio Vigorito el Inter. Fue el tiempo necesario para que Achraf, fichado en esta sesión de mercado, procedente del Real Madrid, combinara con el chileno Alexis Sánchez y ofreciera a Lukaku el cómodo balón del 1-0.

En menos de media hora el cuadro milanés consiguió una triple ventaja. Roberto Gagliardini firmó el 2-0 en el 25 en otra acción comenzada por Achraf y Lukaku, en el 28 completó su doblete personal.

El Benevento del técnico Filippo Inzaghi, que había ganado 3-2 al Sampdoria el sábado, recortó distancias gracias a Gianluca Caprari (3-1, m.34 y 5-2, m.76), pero nunca estuvo realmente en el partido ante un Inter motivado y agresivo.

Achraf, al borde del descanso, aprovechó un error del lateral del Benevento Gaetano Letizia para celebrar su primer gol en la Serie A (4-1, m.42) y Lautaro, que saltó al campo en la reanudación en sustitución de Lukaku, completó la goleada interista en el 72 tras otra asistencia de Alexis.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana de este miércoles, el recién ascendido Spezia doblegó 2-0 al Udinese a domicilio con un doblete del búlgaro Andrey Galabinov.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).