Una multitud recibió en la noche de este sábado al plantel principal del 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), para celebrar el ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo luego de una larga espera de 14 años.
Unas 4.000 personas, aproximadamente, esperó la llegada del Gallo a la ciudad norteña en donde se vio un gran recibimiento y se realizó una impresionante caravana.
UNA LARGA ESPERA. El Sportivo 2 de Mayo rompió el maleficio de 14 años y logró su regreso a la Primera División, al igualar 1-1 ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este.
Pero todo fue cuesta arriba para el Gallo Norteño, que se encontró con el marcador en contra por el gol de Jesús Amarilla a los 39 minutos, pero el tanto del ascenso llegó a los 60 minutos por obra de Félix Llano.
“El primer tiempo nos costó y en el segundo tiempo sí ya pudimos jugar el juego que nos acostumbra, había mucha presión”, expresó Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
“Hubo muy buena organización, el público nos apoyó y no caigo todavía sobre este momento y lo que es el ascenso”, agregó el adiestrador luego de la vuelta del crédito pedrojuanino al círculo grande de nuestro fútbol, que fue calificada por el aficionado general como positiva ya que permite descentralizar en algo el campeonato paraguayo.