26 abr. 2024

El Hertha Berlín de Omar Alderete golea y sale del descenso

El Hertha Berlín, del paraguayo Omar Alderete, goleó este jueves al Friburgo y salió de la zona del descenso en la Bundesliga.

Hertha Berlín

Jugadores del Hertha Berlín celebran un gol.

Foto: EFE

El Hertha Berlín ganó 3-0 al Friburgo y sumó tres puntos muy importantes para salir de los puestos de descenso tras alcanzar la decimocuarta plaza, empatado a puntos con el Arminia Bielefeld, último equipo que perdería la categoría en la Bundesliga.

El Hertha Berlín, que tuvo como titular a Alderete, disputó uno de los dos encuentros que tenía aplazados. En este caso, el de la trigésima jornada que no pudo jugar frente al Friburgo, correspondiente al 21 de abril, a causa de varios casos de coronavirus en el club berlinés.

Los hombres de Pal Dardai lograron una victoria contundente con la que tomaron aire de cara a las últimas jornadas de la Bundesliga. Lo hicieron a costa de un equipo que ya no jugará por nada, empotrado en la zona media de la tabla y casi a la espera del próximo curso para pensar en nuevos objetivos.

El delantero polaco Krzystof Piatek, el esloveno Peter Pekarik, ambos en la primera parte, y el serbio Nemanja Radonjic, al final del partido, marcaron para doblegar al Friburgo y para sacar a su equipo del descenso.

El Hertha Berlin aún tiene un partido menos que el resto de sus rivales. De momento, la próxima jornada se verá las caras con el Arminia Bielefeld en un duelo directo por no perder la categoría. Después, disputará ante el Schalke, ya descendido, su otro partido aplazado. La próxima semana podría finiquitar su salvación.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.