20 sept. 2025

El “Haaland paraguayo” ficha por Olimpia

Diago Medina, goleador de las Inferiores de Cerro Porteño, cruzó de vereda y firmó contrato con Olimpia.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 15.40.50.jpeg

Diago Medina festeja uno de sus goles para Cerro en 2019.

Diago Medina, delantero de 16 años, últimamente en las Divisiones Formativas de Cerro Porteño, decidió cruzar de vereda y firmó contrato oficialmente este miércoles con el club Olimpia.

El goleador, apodado el “Haaland paraguayo” por su parecido físico con el atacante noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, se mostró feliz por este nuevo desafío en su carrera.

Diago fue goleador con el Ciclón en el Apertura y Clausura 2019, marcando 21 y 15 goles respectivamente en dichos torneos.

En el 2020 marcó 5 goles antes del inicio de la pandemia.

“Un nuevo desafío, seguimos adelante”, escribió el joven jugador en su cuenta de Instagram.

Embed

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.