04 abr. 2026

El Guma retomó las actividades en Luque

Libertad, el líder del torneo Apertura, posterior a su encuentro de regularización por la fecha 7, reactivó la plantilla en el Centro de Entrenamientos de las inferiores en ciudad de Luque.

0010209202.jpg

Charla. Garnero planifica la seguidilla de partidos.

Foto: Prensa - Libertad

Daniel Garnero inició ayer la planificación de cara a la seguidilla de partidos que tendrá que afrontar en un corto lapso, entre el torneo Apertura y la Copa.

El Guma disputará el sábado el clásico blanco y negro, ante Olimpia, de local desde las 20:30 y el miércoles 7 de abril, recibirá al Atlético Nacional, por la fase 3 de la Libertadores, en Defensores del Chaco.

En cuanto a las baja obligada, el volante extremo Antonio Bareiro ya está a disposición del cuerpo técnico, tras superar la molestia muscular que lo dejó al margen en los dos últimos enfrentamientos.

Libertad, el puntero de la competencia cerró la primera rueda con 19 unidades, tres más de los inmediatos perseguidores (Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña). Con 5 goles Tacuara Cardozo es su goleador, hasta aquí marcó 14 tantos y solo recibió seis goles, siendo el equipo con menor goles en contra.

Más contenido de esta sección
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.