18 sept. 2025

El Gran Premio de China 2023 no se disputará debido al covid

El Gran Premio de China de Fórmula Uno 2023 no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada.

gran premio de china.jpg

China se queda sin Gran Premio de Fórmula Uno para la próxima temporada.

Foto: EFE

El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a “las dificultades que presenta la situación del covid-19" en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con “los promotores y las autoridades relevantes”.

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.

China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero’ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes

La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34.980 casos detectados en la víspera.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.