18 abr. 2025

El Gladbach pincha en Berlín y el Bayern golea y recorta distancias

El líder del torneo alemán, el Borussia Mönchengladbach, cayó este sábado por 2-0 a domicilio ante el Unión Berlín mientras que el Bayern Múnich goleo por 0-4 en su visita al Fortuna Düsseldorf y recortó a un punto la distancia que lo separa de lo más alto de la clasificación.

d2f306e7e7a6b7a9eee5a8bea17469dc7daec13a.jpg

Jugadores del Bayern celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Unión se impuso con goles de Antonhy Ujah, en el minuto 15, y de Sebastian Andersson, que sentenció con un remate de cabeza en el minuto 91.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva para los recién ascendidos berlineses que con su triunfo se mantienen a distancia de la zona de descenso y le ponen emoción a la lucha por el liderato.

El Leipzig puede ponerse también a un punto del líder, si derrota en el último partido de la tarde al Colonia. El Bayern ya lo hizo, con su goleada en Düsseldorf en la que mostró que se está acercando a su mejor versión.

El Bayern empezó a mandar en el campo desde el comienzo, puso el balón en la mitad contraria, se aproximó al área, ganaba permanentemente los segundos balones y prácticamente no dejaba que el Fortuna se aproximara a la portería de Manuel Neuer.

El primer gol llegó en el minuto 10, en un saque de esquina que Thomas Müller cobró en corto para que Joshua Kimmich metiera un balón al área donde Benjamin Pavard alcanzó a tocar la pelota para marcar en el segundo poste.

En el 27, tras buenas ocasiones de Robert Lewandowski y de Philippe Coutinho, Corentin Tolisso marcó el tercero con un remate dentro del área, aprovechando un centro de Gnabry desde la derecha.

La jugada se inició con un error del meta del Fortuna, Zackary Stefen, que, en medio de la presión del Bayern, terminó entregándole el balón a Müller a pocos metros del área. Müller la abrió para Gnabry que centro para que Tolisso marcase desde cerca del punto penal.

El tercero llegó en el 33 por intermedio de Gnabry. La jugada la inició Coutinho con un cambio de frente para Pavard quien centro al área pequeña donde Müller, la tocó a atrás para que Gnabry marcara.

El dominio del Bayern era casi total, la primera aproximación al área contraria del Fortuna se dio en el minuto 29 y terminó en un remate que bloqueó Javi Martínez.

Además de los tres goles, había habido varias ocasiones claras, entre ellas un remate al poste de Gnabry en el 31 tras una gran jugada de Lewandowski que se había deshecho de tres hombres antes de lanzar el centro.

En la segunda parte, el Bayern bajó un poco las revoluciones, pensando probablemente ya en la Liga de Campeones, pero le alcanzó para el cuarto gol marcado por Coutinho en el minuto 70.

Coutinho marcó a puerta vacía tras un centro de Lewandowski que Müller había prolongado de tacón en el primer poste.

El Friburgo logró un punto a domicilio al empatar al Bayer Leverkusen por 1-0 con lo que se mantiene en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Schalke se impuso a domicilio al Werder Bremen por 1-2 y el Wolfsburgo por 0-2 al Eintracht Fráncfort.

Más contenido de esta sección
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).