12 mar. 2026

El gesto de Ugarte a De Paul en el Argentina-Uruguay

El defensa uruguayo Manuel Ugarte le entró fuerte a Lionel Messi, el mediocampista argentino Rodrigo De Paul salió a defender a su capitán y el charrúa respondió con un polémico gesto.

F_GHuodXQAAMp3_.jpg

Manuel Ugarte y un polémico gesto al mediocampista Rodrigo De Paul.

Argentina y Uruguay disputan un partido caliente por la fecha 5 de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 con varios cruces calientes con esta nueva edición del clásico del Río de la Plata.

Al inicio del partido se registró una durísima entrada del defensa uruguayo Manuel Ugarte al astro argentino Lionel Messi. Como pasa siempre, el primero en salir a defender a Leo fue el mediocampista Rodrigo De Paul.

Tras la arremetida de De Paul a Ugarte se dio un intenso ida y vuelta que terminó con un polémico gesto del defensor charrúa al mediocampista argentino.

El partido entre argentinos y uruguayos se disputa en el estadio La Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires por la fecha 5 de las eliminatorias con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Gesto de Ugarte a De Paul

Más contenido de esta sección
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.