18 abr. 2026

El Gallo empata y expone la punta

El 2 de Mayo no pudo sostener su ventaja y terminó cediendo un empate en casa ante General Caballero.

GIL-hF1X0AAsKsH.jfif

2 de Mayo y General Caballero empataron en La Terraza.

Foto: @CopaDePrimera

El puntero del campeonato tuvo una frenada en casa, al igualar 1-1 con el General Caballero de Juan León Mallorquín en el duelo de la fecha 9 del Apertura disputado en el estadio Río Parapití en Pedro Juan Caballero. El local se adelantó en el marcador por Víctor Argüello, pero luego Ronaldo Báez anotó para la visita.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue bastante entretenido, que se abrió rápido para el cuadro local por medio de Víctor Argüello con un precioso remate colocado que resultó inatajable para el golero Arévalos.

La reacción visitante fue inmediata y Chino Martínez convirtió la paridad a los 11' con una preciosa chilena, pero el tanto no subió al marcador por una posición adelantada en el inicio de la jugada por el costado derecho constatada por el VAR.

El Gallo Norteño tuvo luego varias situaciones para estirar su ventaja en el partido, pero el golero Luis Guillén, que ingresó para sustituir al lesionado Gustavo Arévalos, fue determinante para acallar el grito de gol.

Ya sobre tiempo de adición de la primera fracción, la visita tuvo situaciones sucesivas dentro del área, tapadas por Carlos Servín. Sin embargo, la defensa no consiguió despejar el peligro y Ronaldo Báez, ante la floja respuesta de 5 rivales, punteó y estableció el 1-1 en el Río Parapití.

El complemento tuvo otro ritmo de arranque, pero con los minutos el local volvió a asumir el protagonismo, llegando con profundidad, pero sin acierto para conseguir pasar al frente en el encuentro.

Sobre los 73 minutos Junior Noguera se vio sorprendido por un balón y en la boca del arco desperdició una clara situación para el segundo del local.

La recta final fue intensa, pero no hubo espacio para el gol. El 2 de Mayo sigue en la punta, pero podría perder esa posición si Libertad suma de a tres en esta jornada. Mientras que General Caballero sumó un punto clave de visita, manteniendo su invicto en el torneo.

Más contenido de esta sección
Un fortalecido Sportivo Ameliano recibe a un golpeado Sportivo Luqueño en el estadio Ameliano-Villeta, desde las 18:30. Este será un duelo de seis puntos entre dos rivales que se juegan la permanencia en Primera División.
Guaraní recibe a Libertad, con tinte de clásico, en el estadio La Arboleda será desde las 20:30, con una consigna bien clara por parte de ambos: ganar los tres puntos.
Cerro Porteño (32 puntos) venció por 3-0 al Sportivo 2 de Mayo y envía un mensaje al líder Olimpia (36): La puja será pareja hasta el final.
Deportivo Recoleta no le perdonó al Santo en Campo Grande, al que venció con sendos dobletes de Aldo González y Allan Wlk (4-2).
Olimpia superó a Nacional por 3-0, en juego correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura. El Decano demostró mucha contundencia en el segundo tiempo para asegurar rápidamente el triunfo, de cara a su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Recoleta recibe al Sportivo San Lorenzo en el estadio Ricardo Gregor, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.