Fútbol Internacional

El futuro de Alexis Sánchez en vilo, dividido entre Milán y Manchester

El chileno Alexis Sánchez encara una semana decisiva para conocer su futuro, dividido entre el Inter de Milán, en el que juega como cedido con un contrato hasta el próximo 6 de agosto y con el que tiene derecho a medirse con el Getafe en la Liga Europa, y el Manchester United, dueño de su ficha y dispuesto a dejarle en Italia solo por condiciones ventajosas.

A nivel deportivo, Alexis está viviendo uno de los mejores momentos de sus últimos años, en los que estuvo frenado por las lesiones, pero a nivel burocrático su situación es particularmente complicada y su futuro está cada vez más incierto.

El Inter le eligió en el verano de 2019 para reforzar su delantera con un elemento de personalidad y experiencia internacional y acordó con el Manchester United una cesión hasta el 30 de junio de 2020, llegando a un acuerdo para compartir con el conjunto inglés su millonario sueldo, estimado en cerca de 14 millones por temporada.

La crisis sanitaria y el retraso en el cierre de la temporada, aplazado de mayo a agosto, llevó al Inter y al Manchester United a cerrar escasas horas antes de que expirara su cesión el 31 de junio un acuerdo para prolongar su contrato con el club milanés hasta el 6 de agosto.

Dicho acuerdo permitió al Inter quedarse con Alexis durante toda la temporada de la Serie A, que acabará para los milaneses el 1 de agosto, y para los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe, previsto el 5 de agosto en Gelsenkirchen.

Si el comienzo de su etapa en el Inter fue complicada por una nueva lesión, esta vez en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y estar más de dos meses de baja entre octubre y diciembre, el último período ha sido de alto nivel para el Niño Maravilla.

Tres de los cuatro goles marcados en la Serie A han llegado después del parón sanitario, en el que el técnico Antonio Conte alineó al chileno ocho veces de titular. Además, tuvo minutos en los trece partidos disputados tras el parón y dio una importante aportación para acercar al Inter a la segunda posición.

Es un elemento de gran importancia para completar la delantera interista y no obligar al belga Romelu Lukaku y al argentino Lautaro Martínez a jugarlo todo.

Lo tiene claro Conte, quien destacó repetidamente la importancia de Sánchez en su sistema, y lo tiene claro el Inter, pero también lo tiene claro el United, que preferiría no arriesgar verse las caras con el Niño Maravilla en la Liga Europa.

De avanzar tanto el Inter como el United, de hecho, estos equipos podrían enfrentarse en las semifinales de la Liga Europa.

"No es fácil su situación. Tiene un contrato de dos años con el Unitd, un contrato alto. Por eso hay que estudiar este tipo de situación, además de la negociación. Sería una lástima perderle porque nosotros quisiéramos a Alexis hoy, mañana y pasado mañana", aseguraba Marotta este martes en los prolegómenos del partido ganado 2-0 contra el Nápoles, en el que el chileno fue titular.

En este momento los medios italianos estiman que el Inter paga a Alexis 5,5 millones de euros de los catorce previstos por su contrato con el Manchester United y el conjunto inglés exige que el cuadro milanés fiche a título definitivo al futbolista, si quiere quedarse con él más allá del 6 de agosto.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario