13 dic. 2025

El futuro de Alexis Sánchez en vilo, dividido entre Milán y Manchester

El chileno Alexis Sánchez encara una semana decisiva para conocer su futuro, dividido entre el Inter de Milán, en el que juega como cedido con un contrato hasta el próximo 6 de agosto y con el que tiene derecho a medirse con el Getafe en la Liga Europa, y el Manchester United, dueño de su ficha y dispuesto a dejarle en Italia solo por condiciones ventajosas.

alexx.jpg
El chileno Alexis Sánchez se quedará en el Inter hasta final de temporada.

Foto: EFE

A nivel deportivo, Alexis está viviendo uno de los mejores momentos de sus últimos años, en los que estuvo frenado por las lesiones, pero a nivel burocrático su situación es particularmente complicada y su futuro está cada vez más incierto.

El Inter le eligió en el verano de 2019 para reforzar su delantera con un elemento de personalidad y experiencia internacional y acordó con el Manchester United una cesión hasta el 30 de junio de 2020, llegando a un acuerdo para compartir con el conjunto inglés su millonario sueldo, estimado en cerca de 14 millones por temporada.

La crisis sanitaria y el retraso en el cierre de la temporada, aplazado de mayo a agosto, llevó al Inter y al Manchester United a cerrar escasas horas antes de que expirara su cesión el 31 de junio un acuerdo para prolongar su contrato con el club milanés hasta el 6 de agosto.

Dicho acuerdo permitió al Inter quedarse con Alexis durante toda la temporada de la Serie A, que acabará para los milaneses el 1 de agosto, y para los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe, previsto el 5 de agosto en Gelsenkirchen.

Si el comienzo de su etapa en el Inter fue complicada por una nueva lesión, esta vez en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y estar más de dos meses de baja entre octubre y diciembre, el último período ha sido de alto nivel para el Niño Maravilla.

Tres de los cuatro goles marcados en la Serie A han llegado después del parón sanitario, en el que el técnico Antonio Conte alineó al chileno ocho veces de titular. Además, tuvo minutos en los trece partidos disputados tras el parón y dio una importante aportación para acercar al Inter a la segunda posición.

Es un elemento de gran importancia para completar la delantera interista y no obligar al belga Romelu Lukaku y al argentino Lautaro Martínez a jugarlo todo.

Lo tiene claro Conte, quien destacó repetidamente la importancia de Sánchez en su sistema, y lo tiene claro el Inter, pero también lo tiene claro el United, que preferiría no arriesgar verse las caras con el Niño Maravilla en la Liga Europa.

De avanzar tanto el Inter como el United, de hecho, estos equipos podrían enfrentarse en las semifinales de la Liga Europa.

“No es fácil su situación. Tiene un contrato de dos años con el Unitd, un contrato alto. Por eso hay que estudiar este tipo de situación, además de la negociación. Sería una lástima perderle porque nosotros quisiéramos a Alexis hoy, mañana y pasado mañana”, aseguraba Marotta este martes en los prolegómenos del partido ganado 2-0 contra el Nápoles, en el que el chileno fue titular.

En este momento los medios italianos estiman que el Inter paga a Alexis 5,5 millones de euros de los catorce previstos por su contrato con el Manchester United y el conjunto inglés exige que el cuadro milanés fiche a título definitivo al futbolista, si quiere quedarse con él más allá del 6 de agosto.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.