03 dic. 2025

El futbolacho deberá esperar

El fútbol profesional comienza su camino hacia la vuelta y lo hará con la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, mientras que el fútbol de barrio aún tendrá que esperar para volver a ver magia.

futbol amateurs.jpeg

El fútbol amateur no estará permitido en la fase 3.

Foto: Gentileza

Las autoridades sanitarias de nuestro país se encuentran analizando la posibilidad de avanzar a una tercera fase del plan de flexibilización, donde desafortunadamente para muchos de los que no pudimos llegar a jugar en Primera por “esa lesión en la rodilla” aún vamos a esperar para poder desplegar talento en las canchas de barrios.

El fútbol profesional, tras tener el aval del Ministerio de Salud, inició este miércoles con los trabajos para volver a la actividad desde el próximo 17 de julio. En tanto, las autoridades sanitarias siguen analizando los números y la evolución de la pandemia de coronavirus para ver la posibilidad de avanzar a una fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

El fútbol amateur, que inicialmente estaría permitido desde esta fase, no sería incluido en el listado de actividades físicas permitidas por el Gobierno, según declaró el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo a diferentes medios.

De concretarse esto, los amantes y las figuras del fútbol de barrio, exas y demás torneos deberemos esperar hasta la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, que aún no tiene fecha, pero que sería posterior a la evaluación del 2 de julio.

Para seguir avanzando hacia la flexibilización es fundamental insistir con las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.