19 abr. 2024

El fuego suramericano llegó a Pedro Juan Caballero

La antorcha con el fuego suramericano de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 llegó a la capital del Amambay, iluminando sus calles y realizando una verdadera fiesta para toda la comunidad.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 14.47.57.jpeg

Cada vez falta menos para los Juegos Odesur.

Foto: Prensa Juegos Odesur

“Un gusto poder recibir la antorcha de los Juegos ODESUR Asunción 2022. Quiero agradecer a toda la organización de la Secretaría Nacional de Deportes por tenernos en cuenta como ciudad sede, capital departamental de Amambay, Pedro Juan Caballero”, manifestó la Intendenta de la ciudad, Mahiba Yunis.

Asimismo, destacó todo el entusiasmo que se vivió en Pedro Juan Caballero “Todo el entusiasmo y la algarabía de la juventud, del deporte en nuestra querida ciudad. Quiero agradecer infinitamente a todos los que pudieron apoyar; a las diferentes instituciones, selecciones deportivas que hoy acompañan y a todo el voluntariado que pudo hacer posible esta gran fiesta aquí hoy para ODESUR 2022”, puntualizó.

5310604-Libre-1495104841_embed

Foto: Prensa Juegos Odesur

Por su parte, el representante del atletismo pedrojuanino, Esteban Vargas, expresó que el evento fue emocionante y que el evento deportivo sea un empuje para los jóvenes “Tuve el honor de portar la antorcha. Muy emocionante todo, realmente es algo único. Agradezco a la Comisión organizadora que depositó su confianza en mí. Sabemos que la llama olímpica representa la sabiduría en el deporte para todos los jóvenes que sea un ejemplo y un empuje para que puedan salir de los vicios”, puntualizó.

El Fuego Suramericano inició su recorrido el pasado viernes 9 de setiembre y ya recorrió los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay.

5310605-Libre-1363469943_embed

Foto: Prensa Juegos Odesur

El recorrido de la llama seguirá de la siguiente manera:

Miércoles 14 de setiembre: Salto del Guairá, Canindeyú.

Jueves 15 de setiembre: Ciudad del Este y Hernandarias, Alto Paraná.

Viernes 16 de setiembre: Coronel Oviedo, Caaguazú, y Villarrica, Guairá.

Sábado 17 de setiembre: Caazapá, y Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Domingo 18 de setiembre: San Juan Bautista, Misiones.

Lunes 19 de setiembre: Encarnación, Itapúa; y Caacupé, Cordillera.

Martes 20 de setiembre: Paraguarí y Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Miércoles 21 de setiembre: Luque, Departamento Central.

Jueves 22 de setiembre: Lambaré, Departamento Central.

Viernes 23 de setiembre: Areguá, Departamento Central.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, con la presencia de más de 3.000 atletas de toda la región y de diferentes disciplinas, encabezada por la comitiva de deportistas de Paraguay que hará de anfitrión en esta edición.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.