11 abr. 2026

El Fla, Flu, Palmeiras y River, cabezas de serie

La FIFA determinó ayer cuáles serán los ocho equipos que estarán en el Bombo 1 del sorteo que llevará a cabo hoy, a las 15:00, para el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, en Estados Unidos. Cuatro equipos sudamericanos serán cabezas de serie: tres brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y un argentino (River Plate).

20240722_084529.jpg

Adam Bareiro y Miguel Borja, delanteros de River Plate.

Real Madrid, Bayern Münich, París Saint-Germain y Manchester City completarán el Bombo 1.

El Bombo 2 lo conforman exclusivamente clubes del Viejo Continente: Chelsea, Dortmund, Inter, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzsburgo. En el 3 están dos equipos sudamericanos: El reciente campeón de la Libertadores, el brasileño Botafogo, y Boca Juniors de Argentina. Están también el saudita Al Hilal de Neymar, Ulsan (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos) y los mexicanos Rayados y León.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecen Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes), Espérance (Túnez), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Auckland City (Nueva Zelanda) y el Inter Miami (Estados Unidos) de Lionel Messi, invitado. Clubes del mismo país o confederación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de la UEFA.

Más contenido de esta sección
La selección de Chile distó mucho de lo esperado y cerró su participación en la FIFA Series de mala manera al sufrir un severo correctivo ante Nueva Zelanda (4-1) en el estadio Eden Park de Auckland.
La selección de Bélgica dejó en evidencia este sábado a la de Estados Unidos al arrollarla por 5-2 en Atlanta cuando faltan menos de tres meses para el Mundial que se disputará en tierras estadounidenses de la mano con México y Canadá.
Yassine Bonou, más conocido como Bono, portero de Marruecos, indicó tras el empate 1-1 de el viernes en el estadio Metropolitano de Madrid ante Ecuador, que el equipo está “creciendo” y está “con ganas” de afrontar el Mundial.
Ecuador igualó 1-1 con Marruecos en amistoso preparatorio para el Mundial.
Federico Valverde, de penal, hizo el tanto de la igualdad para la Celeste frente a Inglaterra.
Suiza estuvo arriba en el marcador, pero Alemania se lo dio vuelta y terminó festejando en Basilea.