18 ene. 2026

El Fla, Flu, Palmeiras y River, cabezas de serie

La FIFA determinó ayer cuáles serán los ocho equipos que estarán en el Bombo 1 del sorteo que llevará a cabo hoy, a las 15:00, para el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, en Estados Unidos. Cuatro equipos sudamericanos serán cabezas de serie: tres brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y un argentino (River Plate).

20240722_084529.jpg

Adam Bareiro y Miguel Borja, delanteros de River Plate.

Real Madrid, Bayern Münich, París Saint-Germain y Manchester City completarán el Bombo 1.

El Bombo 2 lo conforman exclusivamente clubes del Viejo Continente: Chelsea, Dortmund, Inter, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzsburgo. En el 3 están dos equipos sudamericanos: El reciente campeón de la Libertadores, el brasileño Botafogo, y Boca Juniors de Argentina. Están también el saudita Al Hilal de Neymar, Ulsan (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos) y los mexicanos Rayados y León.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecen Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes), Espérance (Túnez), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Auckland City (Nueva Zelanda) y el Inter Miami (Estados Unidos) de Lionel Messi, invitado. Clubes del mismo país o confederación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de la UEFA.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.