26 ene. 2026

El Everton deja al Chelsea sin liderato

El Everton se reencontró con el triunfo (1-0) y dejó al Chelsea sin la posibilidad del liderato de la Premier y que sigue en manos del Tottenham, igualado con el Liverpool, que tienen un partido pendiente por jugar.

626e03aeee57ce63d8ae420a194771da49c1a0ef.jpg

Everton venció por la mínima al Chelsea.

Foto: EFE

El conjunto de Frank Lampard sufrió en Goodison Park su segunda derrota del curso. Acumulaba nueve sin perder. Estaban en pleno ascenso, postulado como claro aspirante al dominio en la competición.

Volvió a perder el Chelsea que solo había sufrido una derrota, el pasado 20 de septiembre.

Sin embargo, aunque dominó, no pudo dar la vuelta a la ventaja que adquirió el cuadro de Carlo Ancelotti, que tuvo el partido de cara desde el minuto 22, cuando el portero senegalés Edouard Mendy arrolló dentro del área a Dominic Calvert Lewin. El islandés Gylfi Sigurdsson transformó desde los once metros.

El Chelsea se volcó sobre la meta de Jordan Pickford...

Así, el Chelsea se mantiene a dos puntos del Tottenham y el Liverpool, que aún tienen que disputar sus encuentros de la duodécima jornada.

El Everton, que llevaba dos encuentros sin ganar, vuelve a aproximarse a la zona europea de la tabla.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.