26 nov. 2025

El estadio mejor perfilado para albergar la final del mundo

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, así lo decidió este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

cerro_defensores.jpg

El Defensores del Chaco puede albergar la final.

Foto: Última Hora

La disputa de la final del mundo se encuentra supeditada al dictamen del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que en estos momentos estudia los pedidos de Boca Juniors.

La entidad xeneize solicitó que el partido no se juegue, que River Plate sea sancionado y, por tanto, que el título sea adjudicado al club.

No obstante, en caso de que el fallo no sea favorable, la final se dirimirá el 8 o 9 de diciembre, en campo neutral, tal como lo decidieron este martes los ejecutivos de la Confederación.

A partir de esta decisión, la entidad suramericana baraja varias plazas para llevar la final, y en la nómina figuran ciudades como Catar, Miami y Asunción.

En nuestro país existen solamente dos escenarios con capacidad requerida para albergar el compromiso: el estadio Defensores del Chaco y el General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla (Cerro Porteño).

El primero de ellos, la casa de la Selección Paraguaya de Fútbol, se convierte en estos momentos en el estadio mejor perfilado para albergar la superfinal entre los clubes argentinos, según el diario argentino Infobae.

El escenario ubicado en el barrio Sajonia es uno de los más emblemáticos de la región y cuenta con un aforo para 42.354 espectadores, un poco inferior a los 66.266 que permite el Antonio Vespucio Liberti del club millonario.

Más contenido de esta sección
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.