27 nov. 2025

El estadio de la Juventus acogerá el primer mundial de la Kings League

El estadio de la Juventus será la sede de la primera Kings World Cup Nations, el mundial de naciones de la competición creada por Gerard Piqué en la que se mezcla el formato de fútbol 7 con toques de videojuego y redes sociales.

GcseNU5W0AAjO9t.jfif

La Kings League sigue creciendo.

Foto: @KingsLeague

El campeonato, con 16 países participantes, comenzará el próximo 1 de enero de 2025 con sede en el Allianz Stadium, el estadio del Juventus, según se reveló en el evento con el que se presentó anoche la llegada de la Kings League a Italia.

El sorteo para definir los enfrentamientos iniciales se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y la final se disputará el 12 de enero.

Míticos exfutbolistas italianos como Francesco Totti, Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon, además de personalidades italianas del mundo de las redes sociales y de leyendas del fútbol transalpino, estuvieron en el acto de presentación .

Entre los presidentes de los doce nuevos equipos de la edición italiana se encuentra el rapero Fedez, una de las personalidades más reconocidas en Italia.

Por su parte, Zlatan Ibrahimovic y el exfutbolista Claudio Marchisio serán, respectivamente, el Presidente y Jefe de Competición de la nueva liga que arrancará el próximo enero.

La Kings League Italia no tiene todavía fecha de inicio, pero mantendrá su esencia al ser un evento que se transmitirá en abierto a través de redes sociales. Se podrá ver a través de Twitch, TikTok, YouTube y X.

La liga italiana será la tercera en disputarse después de las ya sentadas en España y México, denominada esta última Kings League Américas al participar varios ‘streamers’ de diferentes países latinoamericanos.

Más contenido de esta sección
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.