10 may. 2025

El equipo de la semana de la Copa Libertadores

Tres jugadores de Cerro Porteño integran el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores 2023.

calistro.jpeg

Claudio Aquino festeja su gol para Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este viernes el equipo ideal de la semana tras los partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2023.

Tres jugadores de Cerro Porteño integran el once: Juan Patiño, Federico Carrizo y Claudio Aquino, figuras azulgranas en la victoria por 2-1 ante Fortaleza en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla.

En el equipo además figuran tres jugadores del Atlético Mineiro de Brasil, tres del Independiente Medellín de Colombia y dos del Sporting Cristal peruano.

https://twitter.com/Libertadores/status/1636804601340112896

Ya están definidos los 32 equipos que estarán el fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. El sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la sede de la Conmebol a las 12:00 hora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.