08 nov. 2025

El entrenador del PSG cuenta con Cavani pero no garantiza su continuidad

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se mostró favorable a que el uruguayo Edinson Cavani siga en el equipo, ante las ofertas que ha recibido para abandonarlo en el mercado invernal, aunque aseguró que no puede garantizarlo.

636835217293294160w.jpg

Edinson Cavani, futbolista uruguayo del PSG.

Foto: EFE

El técnico germano aseguró que coincide con el director deportivo del club, Leonardo, en que no es bueno cambiar jugadores en el mercado invernal y señaló que el delantero forma parte del grupo.

“El PSG no es un Monopoly. Hemos creado un grupo con un estado de ánimo. Y él forma parte total del mismo (...) Cada vez que sale un jugador o llega uno en invierno no nos gusta demasiado. pero siempre queda la incertidumbre”, dijo Tuchel durante la conferencia de prensa previa al duelo del PSG mañana contra el Saint-Etienne en Copa de la Liga.

Según varios medios, Cavani, de 32 años, ha llegado a un acuerdo para recalar ese inverno el Atlético de Madrid, que negocia con el PSG el traspaso.

El uruguayo ha perdido su condición de titular en el PSG ante la llegada del argentino Mauro Icardi, un puesto que Tuchel afirmó que no puede garantizarle.

“Todo depende de su calidad y de la de los demás. Kylian (Mbappé) y Mauro (Icardi) se complementan muy bien. Edi empieza a pelear por su puesto. No me olvido de que es un gran profesional. Pero está en una situación de gran competencia. No puedo prometer nada a nadie. Esto es el PSG, la competencia está en todos los escalones”, señaló.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.