15 may. 2025

El Dortmund presenta su candidatura con goleada y doblete de Alcácer

El Borussia Dortmund subrayó este sábado sus aspiraciones a ganar la Bundesliga esta temporada al golear en su primer partido por 5-1 al Augsburgo, con dos dianas de Paco Alcácer, una de Jadon Sancho, una de Marco Reus y otra de Julian Brandt.

637016578699066583w.jpg

Jugadores del Dortmund celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El Dortmund tuvo un primer tiempo complicado, pese a tener claras ventajas en posesión de pelota y remates a puerta, pero en el segundo el dominio se tradujo en goles para una victoria clara y contundente.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso y el Augsburgo sorprendió al ponerse con ventaja en el primer minuto, por medio de Martin Niederlechner con un remate desde corta distancia tras una buena combinación por la banda izquierda.

El Dortmund, sin embargo, no tardó en devolver el golpe y empató en el minuto 3 con un gol de Paco Alcácer, que aprovechó un rebote en una pierna del portero tras un centro cerrado de Marco Reus.

Luego vino una fase de claro dominio del Dortmund, con varias llegadas peligrosas.

En el minuto 10, Koubek se lució con una buena parada ante una volea de Julian Weigl, en el 11 un remate de Mats Hummels desde buena posición se fue ligeramente desviado y en el 21 Alcácer remató fuera por poco.

Koubeck tuvo que volver a actuar ante remates de Reus, en el minuto 25, y de Axel Witsel, en el 27.

Después, el Augsburgo, encerrado atrás, logró tranquilizar un poco el partido. El Dortmund siguió teniendo el balón y jugaba en la mitad del Augsburgo, pero empezó a tener dificultades para llegar.

Los dos extremos, Jadon Sancho y Thorgan Hazard, no parecían tener su mejor día y fallaban con demasiada frecuencia en el último pase.

Sin embargo, fue Sancho quien en el minuto 51 logró romper el muro del Augsburgo al marcar el segundo gol del Dortmund con un remate raso dentro del área tras un centro de Witsel desde la banda izquierda.

El gol de Sancho fue el comienzo de una andanada del Dortmund ante un Augsburgo que se descompuso por completo.

El tercero del Dortmund llegó tras un fallo de Koubeck tras un centro de Sancho desde la izquierda. El balón le quedó a Alcácer, que asistió a Reus y éste marcó sin problemas

Alcácer se encargó personalmente del cuarto, con un remate dentro del área, a pase de Sancho, y, con el partido ya que sentenciado, Julian Brandt, que había entrado por Hazard, hizo el quinto en el minuto 82 a pase de Witsel.

El Friburgo también goleó, por 3-0 al Maguncia, para lo que necesitó sólo diez minutos finales mágicos, después de que el partido estuviera igualado sin goles durante la mayor parte de los 90 minutos.

Todo apuntaba a un empate a cero cuando, en el minuto 82, Erich Höller le ganó la espalda al hombre que lo marcaba, llegó al área y puso en ventaja al Friburgo con un remate entre las piernas del portero.

Luego, en el 84, con un remate de zurda desde fuera del área, Jonathan Schmidt hizo el segundo y en el 87 Lukas Waldschmidt firmó el tercero de penalti.

El 3-0 deja al Friburgo, por diferencia de goles, momentáneamente en la segunda posición.

El Bayer Leverkusen encontró una gran resistencia en el recién ascendido Paderborn, pero al final se impuso por 3-2, mientras que el Werder Bremen cayó en casa por 1-3 ante el Fortuna Düsseldorf y el Wolfsburgo derrotó al Colonia por 2-1.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.