15 dic. 2025

El documental sobre Iniesta se estrenará el 23 de abril

Andrés Iniesta - El héroe inesperado’, el documental sobre el exjugador del Barcelona y autor del gol que dio el título mundial a España en el Mundial de Sudáfrica 2010, se estrenará el próximo jueves 23 de abril.

iniesta nota.jpg

Andres Iniesta, ex jugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés.

Foto: Gentileza

Se trata del primer documental sobre la leyenda del fútbol español, que se centra en su vida y carrera, desde su inicio en La Masia hasta su meteórico ascenso en el mundo del fútbol en el Barça y en la selección española, que conquistó el Mundial de 2010 gracias a un gol suyo, así como su etapa en Japón en las filas del Vissel Kobe .

Junto con el testimonio del jugador, el documental cuenta con las voces de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pep Guardiola o Xavi Hernández, entre otros.

Andrés Iniesta - El héroe inesperado’ se estrenará a nivel mundial, empezando por Europa, Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático.

En Europa, el documental estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la sección bajo demanda con publicidad de Rakuten TV.

La plataforma japonesa fue la encargada de producir la pieza en colaboración con la productora española Producciones del Barrio, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara.

El documental está escrito por el periodista Marcos López, quien ha seguido de cerca la carrera de Iniesta y escribió su biografía oficial: ‘Andrés Iniesta: la jugada de mi vida’, mientras que la idea original fue creada por Sports&Life, la agencia de representación de Iniesta.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.