30 may. 2026

El dinero que necesita Olimpia para levantar la sanción de la FIFA

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, dio a conocer el monto que debe pagar el club para levantar momentáneamente la sanción de la FIFA.

Miguel Cardona_40458273.jpg

Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM para dar a conocer la actualidad de la entidad franjeada.

La pregunta obligada fue la continuidad de Francisco Arce como entrenador. “Chiqui va a tener continuidad, nosotros vamos a seguir con este proceso”, comenzó diciendo.

Cardona reveló que habrá una reunión importante con Chiqui para planear lo que será el 2024. “Este lunes nos reunimos y definimos una serie de cosas. Queremos contar con Chiqui y va a existir un recorte importante del plantel eso es categórico”, aseguró.

Sobre la posibilidad de contratar jugadores, Cardona explicó que volverán a realizar el método que utilizaron a principio de año pagando un monto que les permita abrir una ventana para fichar jugadores. “2 millones de dólares es el objetivo hoy para levantar lo de FIFA, siempre y cuando no caiga otra demanda”, explicó.

Cardona también descartó un supuesto interés por Claudio Aquino, actualmente en Vélez Sarsfield de Argentina, y dijo que entiende el enojo del hincha franjeado. “Como hincha, como socio, entiendo el enojo de la hinchada. Si no sos campeón no sirve”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.