24 nov. 2025

El Dinamo Moscú de Fabián Balbuena tiene nuevo entrenador

El Dinamo Moscú, donde milita el internacional paraguayo Fabián Balbuena, anunció este viernes a su nuevo entrenador: Slavisa Jokanovic.

Captura.JPG

Fabián Balbuena marcó en Rusia.

Foto: @FcDynamo

El serbio Slavisa Jokanovic, que hasta el pasado mes de diciembre dirigió al Sheffield United inglés, es el nuevo entrenador del Dinamo Moscú, anunció el club ruso.

“Para mí, es una motivación extra conocer una nueva liga después de haber trabajado en diferentes competiciones”, dijo Jokanovic, que toma las riendas del club moscovita que fue tercer clasificado de la Liga y finalista de la Copa en Rusia.

Jokanovic, además de figurar como el único entrenador extranjero que ha logrado dos ascensos a la Premier League (con el Watford en 2015 y con el Fulham en 2018), fue el artífice de la clasificación del Maccabi Tel Aviv para la fase previa de la Liga de Campeones por primera vez en once años, y conquistó el doblete, Liga y Copa, con el Partizán en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

Además, fue campeón de Liga con el Muangthong United de Tailandia en la campaña 2009-10 sin perder ningún partido. Cuenta también con experiencia en Qatar.

“Estoy contento y motivado por entrenar a este club histórico. Nuestra idea es empezar a trabajar cuanto antes en la pretemporada y ayudar al Dínamo de Moscú a ser un equipo que continúe siendo competitivo y un motivo de orgullo para sus aficionados. Para mí es una motivación extra conocer una nueva liga después de haber trabajado en diferentes competiciones. Mi cuerpo técnico y yo daremos lo mejor de nosotros para ayudar a este club a luchar por sus objetivos”, dijo Jovanovic, que jugó en el fútbol español (Oviedo, Tenerife y Deportivo de La Coruña).

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.