El Atlético Tucumán de Argentina vivió una noche épica este miércoles y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2017. Pero no fue un día histórico solo por el logro deportivo, sino por todo lo que rodeó al partido, el retraso en el vuelo y la improvisación de jugar con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20.
Ante esto, en D10 hacemos un repaso de las distintas historias de equipos del mundo que tuvieron que jugar sin su casaca oficial.
Una anécdota que toca de cerca al fútbol paraguayo se dio en 1998, en un partido por Copa Mercosur entre Olimpia y Vélez Sarsfield en Asunción.
Ambos equipos pretendían salir al campo de juego con su casaca principal, donde predomina el color blanco. Ante esto, el árbitro se negó y exigió que uno de los clubes cambie de uniforme.
Olimpia, equipo local, no aceptó jugar con la alternativa negra, y ahí, buscando una rápida solución al problema, apareció José Luis Chilavert proponiendo que Vélez juegue con la camiseta del máximo rival franjeado: Cerro Porteño.
El partido terminó 2-1 a favor de Olimpia, con un doblete de un joven delantero llamado Roque Luis Santa Cruz, de 17 años, quien puso a José Luis Chilavert a sus pies.
OTRAS HISTORIAS. Boca Juniors utilizó la camiseta del Milan en 1963 en un partido ante Universidad de Chile; la selección de Venezuela vistió los colores de Peñarol en 1967; Francia jugó un partido con la casaca de Kimberley en el Mundial de 1978.
REVIVÍ EL OLIMPIA-VÉLEZ
MÁS HISTORIAS