12 abr. 2026

El desafío más fuerte

Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.

55166540494_d927f91ebc_k.jpg

Confianza plena. El ofensivo Miguel Almirón junto al entrenador Gustavo Alfaro.

La Selección Paraguaya choca hoy con Marruecos, en Francia, desde las 15:00, en el segundo juego amistoso de fecha FIFA, en el último combo antes del inicio de la Copa del Mundo 2026.

La prueba es la más importante, ya que el rival es de alto nivel de exigencia y que llega en progresiva evolución, tras haber sido cuarto en el último Mundial 2022, tercero en los Juegos Olímpicos 2024, campeón Mundial Sub 20 en el 2025 y subcampeón de la Copa África, con un plantel de jugadores compitiendo en grandes ligas.

En la Albirroja, se mantiene la estructura, con una figura del 4-5-1, recuperando la titularidad Orlando Gill en portería, Juan Cáceres como lateral por derecha, con novedad en el medio, con Braian Ojeda haciendo dupla en la contención con Damián Bobadilla, mientras que en el ataque Gabriel Ávalos es el referente en punta.

Se espera un juego con mucha intensidad, en donde será puesto a prueba la capacidad del equipo paraguayo para mantener un ritmo exigente y hasta dónde puede tomar protagonismo inicial.

El único antecedente ante Marruecos data del 22 de septiembre del 2022, con empate sin goles en juego celebrado en España.

CIFRA. 2-1 venció Paraguay a Camerún en el último amistoso disputado ante un rival africano el 29 de mayo del 2014. 0-0 fue el empate entre Paraguay y Marruecos en el último juego disputado el 22 de septiembre del 2022.

Más contenido de esta sección
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.