10 ene. 2026

El Desafío de las Estrellas

Alonso, Massa y dinastía de ídolos brasileños disputan “desafío” en los Karts en Beto Carrero.

Entrenamiento de Fernando Alosno en los karts. Foto: @alo_oficial.

El español Fernando Alonso, su compañero en Ferrari Felipe Massa y la dinastía brasileña Senna, Piquet y Fittipaldi, entre otros pilotos del automovilismo mundial, disputarán este domingo en la ciudad de Penha, en el sur de Brasil, el Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de karts.

Los dos pilotos de Ferrari y otros que ya pasaron por la Fórmula Uno, como el japonés Kamui Kobayashi, el suizo Sebastien Buemi, el español Jaime Alguersuari, el italiano Vitantonio Liuzzi y los brasileños Bruno Senna, Nelsinho Piquet, Luciano Burti, Lucas di Grass, Enrique Bernoldi, Ricardo Zonta y Antonio Pizzonia.

El Desafío Internacional de las Estrellas, que tendrá como escenario el autódromo del parque de diversiones “Beto Carrero”, en el sureño estado de Santa Catarina, reunirá por primera vez a la dinastía de los campeones mundiales brasileños.

Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna; Nelsinho Piquet, hijo de Nelson Piquet, y Pietro Fittipaldi, nieto de Émerson Fittipaldi, protagonizarán la primera competencia en la que estarán juntos esos ilustres apellidos del automovilismo mundial.

El primer entrenamiento, el viernes, fue dominado por Liuzzi, con segundo lugar para di Grassi y tercero para el francés Jules Bianchi, mientras que Alonso fue cuarto, Massa décimo, Alguersuari finalizó undécimo y Senna terminó en la casilla 23.

La segunda manga de entrenamientos se disputará en la tarde de este sábado y la primera de la competencia oficial en la noche.

La final se realizará este domingo, antes del mediodía. EFE

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Baku, donde español Carlos Sainz (Williams) acabó en tercera posición y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimoquinto.
Para el piloto Joshua Duerksen “fue una carrera un poco inesperada, épica, totalmente épica”. El paraguayo remontó 13 posiciones y declaró estar muy confiando en que la ganaría si quedaban dos vueltas o una más.
El piloto Joshua Duerksen estuvo a solo dos décimas de hacer aún más épica la carrera de hoy. El paraguayo partió desde el 15° lugar y acabó en el segundo puesto, muy cerca de quedarse con el triunfo en el circuito de Bakú.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputó en Monza, el templo de la velocidad; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y su compatriota Carlos Sainz (Williams) acabó undécimo.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen volvió a ofrecer una gran carrera en el circuito de Monza para subir de nuevo al podio. Esta vez, en la carrera principal, acabó en el segundo lugar para redondear una estupenda semana para el deporte nacional.
El Mundial de Rally en Paraguay dio su primer rugido con el esperado Shakedown, la prueba inicial de máquinas que tuvo lugar en el pintoresco distrito de Trinidad. Desde las primeras horas del día, un marco multitudinario de público acompañó con entusiasmo este evento, vistiendo de colores y banderas internacionales los caminos itapuenses.