05 nov. 2025

El derbi berlinés, empatado

El derbi de la capital alemana entre el Unión y el Hertha, con el paraguayo Omar Alderete en la banco de suplentes, terminó empatado.

054ddd1262d97c427e2721ff139743281e13af0a.jpg

Hertha e Unión Berlin empataron por la Bundesliga de Alemania.

Foto: EFE

El derbi berlinés entre el Unión y el Hertha del paraguayo Omar Alderete que estuvo en la banca, terminó en tablas (1-1), con un empate insuficiente para los diferentes objetivos de ambos, en el encuentro que completó la vigésima séptima jornada de la Bundesliga.

El punto que obtiene cada uno deja a medias sus ambiciones. El Unión, que puja por un puesto europeo después de muchos años, se aleja del Bayer Leverkusen, que ganó su partido contra el Schalke.

El Hertha, centrado en lograr la permanencia, está a dos puntos de la zona de descenso.

El octavo derbi berlinés en la historia de la Bundesliga, disputado en el estadio An der Alten Forsterei, frustró las expectativas del Unión, que partía como favorito. Especialmente después de haber tomado ventaja a los diez minutos con un potente disparo desde fuera del área de Robert Andrich que superó a Alexander Schwolow.

Controló el partido el cuadro de Urs Fischer, pero una falta dentro del área de Marvi Friedrich supuso el penalti que transformó Dodi Lukebakio y que terminó por dar el empate a los visitantes.

Fue un alivio para el Hertha del húngaro Pal Dardai, que puede perder la categoría por primera vez desde hace nueve años. Queda a dos puntos del antepenúltimo, el Colonia, en puesto de promoción, y del Arminia Bielefeld, penúltimo y en zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.