Otros Deportes

El deporte virtual como alternativa para los ejercicios físicos de niños paraguayos 

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) aseguró que va cerrando una fructífera primera semana de la iniciativa que busca promover actividades físicas y estilos de vida saludable durante la cuarentena inteligente propuesta por el Gobierno, gracias a las clases de deporte virtual en vivo con los profesores de las Escuelas Deportivas de la entidad.

La institución resalta el dinamismo y el impacto positivo de la iniciativa que permitió que gobernaciones departamentales, a través de sus Secretarías de Deportes, así como instituciones entre las que se destacan el Comité Olímpico Paraguayo, Paraguay Tv HD y Vox/Copaco, se adhieran al trabajo propuesto por la cartera deportiva.

Según los datos, más de 75.000 personas, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mayores y adultos mayores, interactuaron con los profesionales del deporte durante la primera semana.

Las clases y actividades desarrolladas fueron de bailoterapia, ritmos latinos, tenis, fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, gimnasia artística y patinaje, entre otras disciplinas deportivas.

Comunicó, además, que a estas se le sumarán deportes como el ajedrez, la gimnasia rítmica, el bádminton, Gimnasia para embarazadas, lucha olímpica, karate do, judo, esgrima, voleibol de pista, voleibol de playa y balonmano o hándbol

HORARIOS. Las clases de las Escuelas Deportivas SND seguirán, a través de las plataformas virtuales de la Secretaría Nacional de Deportes, de lunes a viernes a las 09:00, a las 14:00 y a las 18:30. Así mismo, Paraguay Tv HD comparte las clases en tres horarios vespertinos: a las 15:15, a las 19:40 y a las 23:30.

Paraguay, que actualmente preside el Consejo Sudamericano de Deportes, se suma a la “movida digital regional” que impulsan los ministerios y secretarías de deportes, miembros de la mencionada instancia internacional, para la promoción de estilos de vida saludable a través de la práctica deportiva, todo esto como alternativa a la vida sedentaria que podrían causar las medidas sanitarias de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Dejá tu comentario