05 nov. 2025

El cuarto árbitro del PSG-Istanbul vuelve a dirigir un partido

Sebastian Coltescu, cuarto árbitro del encuentro de Liga de Campeones PSG-Istanbul Basaksehir que fue el centro de la polémica por proferir, presuntamente, una expresión racista a un miembro del conjunto turco, volvió a dirigir un encuentro de la Liga rumana.

Paris Saint-Germain vs Istanbul Basaksehir

Achille Webo (C) se queda de un insulto racista.

Foto: EFE

46 días después de aquel partido en el Parque de los Príncipes, Coltescu retornó a los campos para arbitrar el encuentro de la Primera división de su país entre el Sepsi y el Astra Giurgiu (4-1), aunque esta ausencia no fue por sanción alguna, sino porque no pudo realizar las pruebas físicas con el resto de compañeros.

“Me alegro por Sebastian Coltescu de que haya regresado. Sé que trabajo muy duro para estar al nivel. Por mi parte bien, aunque no estoy muy de acuerdo con el penalti que nos pitó en contra. Me alegro de que haya vuelto. No creo que sea normal lo que pasó”, afirmó Eugen Beagoe, técnico del conjunto visitante.

La expresión de Coltescu a su compatriota Ovidiu Hategan, árbitro principal de aquel encuentro de ‘Champions’, fue escuchada por Pierre Webó, segundo técnico del Basaksehir, y provocó la detención del partido de acuerdo con ambas plantillas, que reanudaron el encuentro al día siguiente.

Coltescu será defendido en el expediente abierto por la UEFA por el abogado español Josep Vandellós.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.