18 nov. 2025

El Corinthians empata en el final ante América en Cali

El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.

GoDyaWwXwAANU_g.jfif

No hubo ganador en el Pascual Guerrero.

Foto: @Sudamericana

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, los colombianos abrieron el marcador con un tanto del peruano Luis Ramos en el primer tiempo, mientras que los brasileños igualaron el partido en la segunda mitad con un gol del lateral derecho Matheuzinho.

En el comienzo del partido, Juan Fernando Quintero empezó a hacer estragos, como ya lo había hecho ante el Timao el año pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana con la camiseta del Racing de Avellaneda argentino.

El 8 del América lanzó pases largos y se asoció con sus compañeros de ataque, que empezaron a crear peligro en la portería de Matheus Donelli.

En ese contexto llegó el 1-0 al minuto 24 en una gran jugada colectiva en la que el experimentado Éder Álvarez Balanta filtró un pase a Ramos, que recibió entre los centrales Ramalho y Félix Torres y se giró para sacar un zurdazo que puso a celebrar a la multitud que llenó el escenario caleño.

El Corinthians quedó aturdido con la anotación americana y tuvo muchas dificultades para hacerle llegar el balón a sus atacantes: Óscar Romero, Talles Magno y Héctor Hernández.

En el segundo tiempo, el América salió a buscar el segundo tanto y lo encontró al 47, cuando el centrocampista Rafael Carrascal mandó un pase profundo y el balón llegó al extremo Cristian Barrios, que mandó el balón al fondo con un remate cruzado.

Sin embargo, el VAR revisó la jugada y terminó anulando la anotación por fuera de lugar de Barrios.

El equipo colombiano siguió atacando e incluso estrelló un balón en el palo con un remate del extremo Duván Vergara.

En ese contexto, el Corinthians empezó a reaccionar con los ingresos del atacante Yuri Alberto, del volante André Carrillo y del centrocampista Breno Bidon, a quienes se sumaron más adelante el defensor Cacá y el medio Alex Santana.

El volante peruano comenzó a hacer mucho daño por el costado derecho y desde allí creó la oportunidad más clara de su equipo al mandar un centro que cabeceó Yuri Alberto y atajó, con un manotazo, el portero local Jorge Soto.

El América cedió completamente el control y el Timao empató en el minuto 81 cuando Matheuzinho hizo una pared con Yuri Alberto y sacó un remate que entró a la portería local tras desviarse en el central local Jean Pestaña.

En la próxima jornada, programada para el 23 de abril, América visitará a Huracán, mientras que Corinthians recibirá un día después a Racing de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.