06 feb. 2026

El COP va por los Panamericanos 2027 con “la conciencia tranquila”

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.

GGaH54vWcAApE6Y.jpg

Camilo Pérez junto a Tirika.

Foto: COP

“Nuestro único pecado fue decir que nosotros estamos dispuestos a hacer cualquier megaevento que entra dentro de la política de Gobierno del presidente (Santiago) Peña”, aseguró Pérez, en una entrevista con EFE.

En ese sentido, indicó que recibieron la misma propuesta que le entregaron a otros países para considerar ser sedes de esa justa deportiva.

“Otros países se sumaron, como fue Perú, en el caso de Lima, y otros no. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo y vamos a seguir haciéndolo con la conciencia tranquila y la frente en alto”, afirmó.

Sobre las críticas de su colega del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, quien, según medios de su país, tachó de “traición” la aspiración asuncena de acoger la competición, el dirigente paraguayo lamentó esas palabras.

“Él es un amigo. A mí me hubiese gustado recibir su llamada antes que acusaciones que nosotros consideramos infundadas, porque creo que es muy fácil acusar a otro cuando hubo falta de gestión de parte de uno mismo”, indicó.

“Eso es todo lo que puedo decir, la verdad. Yo no voy a hablar nunca mal de un Comité Olímpico, amigo y menos de un país tan querido como Colombia”, zanjó Pérez. EFE

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.