25 jul. 2025

El clima vence al fútbol: Suspenden Nacional-Trinidense

El choque de Copa Paraguay entre Nacional y Trinidense fue suspendido por decisión del juez del compromiso Marco Franco.

cancha_mojada.jpg

Así luce el gramado del Adrián Jara.

Foto: @juliosaza

La lluvia que cayó este martes en gran parte del país fue nuevamente en contra de la Copa Paraguay, que tiene un nuevo juego postergado. El choque de octavos de final entre Nacional y Trinidense debía disputarse en el Adrián Jara, pero el campo de juego no están en condiciones.

“Lastimosamente no da. Hay mucha agua acumulada, el tiempo no ayuda y no tenemos la forma de escurrir. No escampa y vamos a arriesgar de balde el espectáculo. Está saturado el drenaje y va a ser irresponsable de nosotros si jugamos”, expresó el árbitro Marco Franco en charla con Tigo Sports.

La APF informó primeramente que este duelo se disputaría el jueves 1 de noviembre, luego comunicó que se regularizará este miércoles.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.