26 abr. 2026

El Clausura en marcha

El campeón Libertad juega hoy uno de los partidos en el inicio del torneo.

LIBERTAD VS MINEIRO_16_44423136.jpg

Iván Piris jugó 17 de los 22 partidos del Libertad campeón del Apertura 2023.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Se levanta el telón del torneo Clausura 2023, de la Copa de Primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con dos atractivos encuentros cuando uno de ellos se enfoca en la pelea por la permanencia y el otro, entre dos clubes fundadores, rivales desde 1906.

El primer duelo lo animarán Resistencia vs. General Caballero de JLM y tendrá lugar en el estadio Rogelio Livieres desde las 17:00 con el arbitraje de Blas Romero; los líneas, Luis Onieva y Nancy Fernández. Mientras que en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

El conjunto de Resi arranca el torneo en la última ubicación del promedio con 1,000 y, por su parte, su rival, el Rojo de Mallorquín está en la novena plaza con 1,136.

Posteriormente, desde las 19:30, el campeón del primer torneo del año, Libertad, enfrentará en su Huerta a Nacional. Será un intenso duelo entre equipos que aspiran consagrarse. Derlis López fue designado como juez del compromiso; Rodney Aquino y Milciades Saldívar, los líneas y en el VAR, Ulises Mereles.

Por otra parte, este torneo lleva la denominación de Centenario del Club Tacuary.

El campeón tendrá derecho a disputar la Libertadores 2024, como la chance de pelear con Libertad por un lugar en la finalísima de la Supercopa Paraguay 2023.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.