15 ago. 2025

El clásico más añejo

A las 21:00, la puntera Argentina recibe en La Bombonera a Uruguay, que es 2º.

2fe642f578233c8c8708c26d52c437af1b4b0ccf copia_48093685.jpg

Imperdible. El líder de las Eliminatorias y su inmediato escolta se enfrentan esta noche en Buenos Aires.

El primer gran clásico del fútbol sudamericano fue siempre Argentina-Uruguay, desde la memorable rivalidad de hace un siglo en los Juegos Olímpicos en Europa o en los viejos stadiums de Buenos Aires o Montevideo.

Desde las 21:00, en La Bombonera de la capital argentina, otra edición del legendario clásico del Río de la Plata tendrá lugar, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la asistencia en las bandas de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

La Albiceleste encabeza la tabla con puntaje perfecto (12) y es, precisamente, la Celeste la que la escolta (7).

El juego tiene el ingrediente de la posibilidad de volver a encontrar en un rectángulo a Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, en el pasado socios irredimibles con la azulgrana de Barcelona español. Pero si Messi es seguro que arranque de titular, no lo es tanto así en el caso del actual goleador del Gremio.

CIFRAS. 106 goles tiene Messi con la Albiceleste, el mayor anotador de la historia. Lo hizo en 178 partidos en su haber. 137 partidos tiene Luis Suárez con la Celeste. Marcó la cantidad de 68 goles, y es el máximo goleador histórico.

Más contenido de esta sección
La prensa brasileña criticó duramente la derrota por 4-1 de la Canarihna en el partido disputado el martes frente a Argentina en el estadio Monumental de Buenos de Aires, de las eliminatorias el Mundial de 2026, que calificó de “paliza” y “humillante”.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, analizó el empate ante Colombia sacando pecho por el gran trabajo realizado por sus dirigidos.
La selección de Venezuela rompió este martes su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú, un resultado que la dejó en la zona de repechaje.
Ecuador profundizó la crisis del último de la tabla, Chile, con un empate sin goles en el estadio Nacional de Santiago.
Argentina goleó a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.