13 may. 2025

El City se entrena con todos disponibles

El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.

e32282927f740ddc2756de41607be7d06ded775bw.jpg

El City apunta a la revancha con el Madrid.

Foto: EFE

El lateral derecho es la principal incertidumbre ante el miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque todo apunta a que Walker estará de inicio, después de ya entrar en la convocatoria en la victoria por 5-1 contra el Luton Town.

“Ha entrenado bien, se siente bien, su cara, su estado de ánimo. No sé si desde el principio o si desde el banquillo, pero estará con nosotros. Decidiremos en el último entrenamiento”, dijo Guardiola.

“Kyle es importante, en Europa el físico es muy importante. No estuvo en el Bernabéu y el resto de chicos estuvieron increíbles. Allí estuvimos en problemas, ahora estamos mejor”, añadió el técnico español.

Con la incógnita de Walker prácticamente despejada, Guardiola contó con toda su plantilla, incluido John Stones, que se cayó de la lista contra el Luton, y Nathan Aké, que no ha disputado ni un minuto después de lesionarse hace dos semanas contra el Arsenal.

Pese a la vuelta del holandés, lo más lógico es que Guardiola mantenga a Josko Gvardiol, goleador ante Real Madrid y Luton, como lateral izquierdo.

Así, el once del Manchester City será el siguiente: Ederson; Walker, Dias, Stones, Gvardiol; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Grealish, Foden, Haaland. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.