29 nov. 2025

El City retrocede en el tiempo

Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).

Manchester City Tottenham

El Tottenham derrotó al Manchester City en condición de visitante.

Foto: Gentileza - Tottenham

Después de una convincente victoria ante el Wolverhampton Wanderers (0-4) en la jornada inicial, el City tenía un examen superior ante el campeón de la Europa League, que venía más centrado en sus problemas fuera del campo, con la pérdida de Eberechi Eze en favor de sus grandes rivales, que pendiente de lo que pasase en el Etihad Stadium.

Los aficionados ‘Spurs’, de hecho, comenzaron la visita a Mánchester entonando cánticos contra su dueño, Daniel Levy, al que culpan de haber estado dos semanas modelando el fichaje de Eze para que se lo quitaran en el último momento. A falta de refuerzos en ataque para Frank, el City parecía el favorito.

Y durante media hora más o menos lo confirmó, con presencia recurrente en tres cuartos de cancha y alguna ocasión aislada. La más clara, un jugadón de Erling Haaland que arrancó desde el centro del campo como en sus tiempos en el Borussia Dortmund para dejar a Omar Marmoush delante del portero. El egipcio, con todas las opciones para él, optó por la peor, tirar al muñeco.

Instantes después era Tijjani Reijnders el que se equivocaba en la medialuna del área, dando lugar a la jugada del 0-1. Un contraataque que comandó Richarlison para poner un pase de la muerte a Brennan Johnson y que el galés fusilase a James Trafford, titular de nuevo en detrimento de Ederson Moraes.

Pese a que el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR confirmó la posición legal de Richarlison.

Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Trafford volvió a ser protagonista, esta vez por su poca cintura para salir desde atrás. Con varios jugadores del Tottenham encima, en lugar de pegar un pelotazo, le dio el cuero a Nico González en el punto de penal. El español, encimado inmediatamente, perdió la pelota. El Tottenham recuperó la posesión dentro del área y dispuso de dos cañonazos. El primero lo salvó Trafford, el segundo, de Palhinha, fue dentro.

El centrocampista portugués, que en 25 partidos en la Bundesliga la temporada pasada no marcó ni asistió con el Bayern Múnich, vio puerta en su primera titularidad de vuelta a la Premier League.

Pudo recortar distancias el City varias veces, sobre todo con un desacertadísimo Haaland que parece haberse abonado a ser Bota de Oro un día e intrascendente al siguiente, pero toda la efervescencia que los Reijnders, Cherki y compañía generaron el primer día aquí se esfumó.

El City volvió a desesperar a y a mandar un mensaje a Guardiola: Queda mucho trabajo por hacer y quizás unos cuantos millones por gastar en un lateral derecho y en un extremo izquierdo.

El Tottenham, sin embargo, ve unos brotes verdes como hacía tiempo que no. Son un equipo serio, ordenado y que sabe lo que tiene que hacer, es decir, todo lo contrario a cuando estaba Ange Postecoglou. Ya suman dos victorias en dos partidos y son líderes en solitario de la liga. Consiguieron, además, su primer triunfo fuera de casa desde febrero.

- Ficha técnica:

0 - Manchester City: Trafford; Lewis, Stones, Dias, Ait-Nouri (Aké, m.23); Reijnders, Nico (Rodri, m.75), Cherki (Bernardo, m.54); Bobb (Foden, m.75), Marmoush (Doku, m.54) y Haaland.

2 - Tottenham Hotspur: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Spence; Palhinha (Danso, m.91), Sarr, Bentancur; Kudus (Bergvall, m.86), Johnson (Odobert, m.78) y Richarlison (Solanke, m.78).

Goles: 0-1. Johnson, m.35 y 0-2. Palhinha, m.45+2

Árbitro: Peter Bankes amonestó a Nico (m.71) por parte del Manchester City y a Johnson (m.34), Romero (m.68), Richarlison (m.71) y Porro (m.81) por parte del Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League de fútbol disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

Más contenido de esta sección
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.
La semana de emociones continúa en la Champions League, con duelos atractivos en la cartelera.