02 dic. 2025

El City golea y recupera la segunda plaza en la Premier

El Manchester City del técnico español Pep Guardiola goleó 3-0 al Aston Villa con goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Ilkay Gündogan, y se situó a tres puntos del líder Liverpool, que este domingo recibe al Tottenham en la décima jornada de la Premier inglesa.

City nacho

El City se reacomoda en la Premier.

Foto: EFE

Sterling, autor de un triplete el pasado martes en la liga de Campeones, remató la semana con el tanto que abrió el marcador este sábado contra los “villanos”, que mantuvieron su puerta a cero durante toda la primera parte e incluso fallaron un penalti en el minuto 22 por medio de McGuinn.

Pero apenas transcurridos 22 segundos del segundo tiempo, Sterling abrió el cerrojo del Aston Villa metiendo el balón entre las piernas del guardameta visitante. De Bruyne aumentó la cuenta en el 65, por medio de un centro que se coló en la portería sin que nadie la tocara, y Gündogan redondeó la goleada a la salida de un córner en el 70.

Con esta victoria el City arrebata la segunda plaza de la Premier al Leicester, que la había ocupado este viernes con su estrepitosa goleada al Southampton (0-9).

Más contenido de esta sección
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.