21 dic. 2025

El City gana con lo justo

Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.

Gp-JqG0XEAAcvSA.jpg

De Bruyne desequilibró las acciones.

Foto: @ManCityES

Los ‘Sky Blues’, cinco días después de clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra, lograron un pírrico triunfo en casa cimentado en un gran primer tiempo, pero deslucido por unos segundos cuarenta y cinco minutos de desgana, en los que se dejaron llevar y se beneficiaron de un Wolves que, sin nada en juego, optó por no hacer daño a su rival.

Eso sí, la primera parte fue eléctrica y bonita, con un Wolves que debió adelantarse en un dos para uno entre Bellegarde y Munetsi desperdiciado por el primero con un horrible pase, y con un City que aceleró a partir del minuto 35 hasta culminar su reacción con un gran tanto de De Bruyne.

La jugada del 1-0 comenzó con una recuperación en el centro del campo de Bernardo Silva, que dio el balón al belga y éste inició el contraataque combinando con Ilkay Gündogan. El alemán condujo, abrió hacia Jeremy Doku, que rompió a dos defensas con un amago para poner un pase botando a De Bruyne, que llegó desde atrás para rematar el gol.

Fue un golazo que, sin embargo, dio pie a sesenta minutos de nada. Tras el paso por vestuarios, los dos equipos rechazaron seguir jugando al fútbol. Ni el City parecía querer el 2-0 ni el Wolves estaba interesado en amargar a sus rivales con un empate que hubiera supuesto un desastre en sus aspiraciones de estar en ‘Champions’.

Solo Matheus Cunha, con un disparo aislado a un palo que sacó de la nada, pudo cambiar el signo de una segunda parte de apatía, tristeza e insípida que seguro que hizo que muchos se pensaran si el precio que habían pagado por la entrada había merecido la pena.

La mejor imagen de lo ocurrido fueron los dos últimos balones tocados por el City en el partido, dos pelotazos de Bernardo Silva fuera del campo buscando perder tiempo. Al City le valía el 1-0 y al Wolves le daba igual empatar. Curiosamente, en el último córner del partido, José Sá, el portero, subió a rematar. Sin suerte.

Con el triunfo, el City, tercero, se va hasta los 64 puntos, dos más que el Newcastle United y cuatro más que Chelsea y Nottingham Forest.

Más contenido de esta sección
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.