07 abr. 2025

El City ficha al central Aké por 40 millones de libras

El Manchester City hizo oficial este miércoles el fichaje del central holandés Nathan Aké por 40 millones de libras (45 millones de euros).

ake.jpg
El City fichó al central Aké por 40 millones de libras.

El defensa ha firmado un contrato de cinco años con los Sky Blues, llegando procedente del Bournemouth, que esta temporada ha descendido al Championship.

Aké, de 25 años, firmó por el Bournemouth en 2017 procedente del Chelsea. El holandés es el segundo fichaje del City en este mercado veraniego, después de la incorporación del extremo español Ferrán Torres.

“Pep es un entrenador al que se admira en todas las partes del mundo. Lo que ha hecho por el fútbol habla por él mismo. El éxito que ha tenido es increíble y el estilo de juego que tiene me encanta”, dijo Aké en declaraciones al City.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el debut de los equipos paraguayos en la fase de grupos de las competencias internacionales.
El Sporting de Portugal se impuso con autoridad este jueves al Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, con tantos de Geny Catamo y Viktor Gyökeres, lo que les sitúa a un paso más cerca de la soñada final.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).