27 abr. 2024

El Ciclón aseguró la Libertadores

Con la victoria ante Guaraní por 1-2, Cerro Porteño aseguró su presencia en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

Deportes copa libertadores Cerro porteño - san lorenzo de argentina_ce44312_13634783.jpg

Primer objetivo. Cerro Porteño buscará ingresar de manera directa a la fase de grupos.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Azulgrana llegó a 68 unidades y se ubica en la tercera posición del acumulativo. El Ciclón estiró a 23 puntos la diferencia sobre Sportivo Luqueño que tiene 45 unidades y ocupa el puesto 5 de la clasificación, cuando quedan 21 puntos en disputa.

Por el momento, Cerro Porteño se encuentra en la fase 3 de la Copa, como Paraguay 3, debiendo jugar un partido para acceder a fase de grupos. Para ser Paraguay 2 e ingresar de manera directa a la ronda de grupos (asegurando los 3 millones de dólares de premio) debe ser campeón del Clausura u obtener el puesto 2 en el acumulativo, si Olimpia es el campeón.

LA CIFRA. 41 presencias en Libertadores suma Cerro desde 1962. Disputó 305 juegos: ganó 112, empató 88 y perdió 105.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.
En Cerro Porteño terminaron muy enojados con la actuación arbitral tras un supuesto lateral que se le fue otorgado a Colo Colo y del cual nació el gol del triunfo para los chilenos en el último suspiro.