19 may. 2025

El Chelsea sufre pero gana

El Chelsea dio este jueves un paso casi definitivo hacia la Liga Conferencia, tras imponerse por 2-0 al Servette en un encuentro de ida de la última eliminatoria previa en la que el conjunto helvético puso en más apuros a los ‘blues’ de los que reflejó el marcador final.

879dcb42e0bfc5608bb73cbd82c8cb8fa68c6bf0w.jpg

Los Blues lograron dar un paso importante.

Foto: EFE

Especialmente en la primera mitad en la que el Servette no sólo tuteó a los del italiano Enzo Maresca, sino que se mostró superior a su rival como reflejaron los abucheos con los que los aficionados locales despidieron a su equipo tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el Chelsea, en el que jugó de inicio el joven delantero español Marc Guiu, que llegó este verano a la capital inglesa procedente del Barcelona, acabó imponiendo su mayor profundidad de banquillo.

Los goles del francés Christopher Nkunku, que abrió el marcador de penalti para los locales a los cinco minutos del segundo tiempo, y del delantero Noni Madueke, que firmó el definitivo 2-0 a los 76 minutos, permitieron al Chelsea sumar un triunfo que les acerca a la Liga Conferencia, pero que no despeja las enormes dudas con las que ha arrancado este curso.

Clasificación que parece en duda en el caso del Fiorentina italiano, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, que no pudo pasar este miércoles del empate (3-3) en casa ante el Puskas Akademia húngaro.

Un resultado que podría haber sido peor para los de Raffaele Palladino que a los dice minutos de juego ya perdían por 0-2, al que el conjunto ‘viola’ logró dar la vuelta con los tantos de Riccardo Sottil, el argentino Lucas Martínez Quarta y Moise Kean que firmó el 3-2 a los 75 minutos.

Remontada que quedó finalmente en nada con el postrero tanto del polaco Wojciech Golla que estableció en el 89 el definitivo 3-3 que obligará al Fiorentina a ganar la próxima semana en Hungría si quiere acceder a la Liga Conferencia.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.