28 ago. 2025

El Chelsea remonta, golea y se postula al liderato

El Chelsea remontó la ventaja inicial del Sheffield United que terminó por salir goleado de Stamford Bridge (4-1), para asentar como aspirante al liderato de la Premier al conjunto de Frank Lampard.

chelsea

Jugadores del Chelsea celebran un gol ante Sheffield United.

Foto: EFE

Los ‘blues’, rivales del Sevilla en la Liga de Campeones, acumulan seis encuentros sin perder en la competición inglesa. Se han situado a un punto del Southampton y el Liverpool, que comparten la cima de la tabla.

El Chelsea superó con autoridad el susto inicial cuando a los nueve minutos el equipo visitante se situó por delante con un gran gol. Un centro de George Baldock al área, taconazo del noruego Sander Berge en el punto de penalti y perfecta culminación de David McGoldrick, que batió al senegalés Edouard Mendy.

Empató en el veinticuatro el conjunto londinense con un disparo de Tammy Abraham, que recibió un pase del croata Mateo Kovacic, y sorprendió a Aaron Ramsdale.

Fue clave la ventaja que adquirió el cuadro de Lampard a diez del descanso. El marroquí Hakim Ziyech, uno de los destacados, ejecutó un centro al área que aprovechó Benjamin Chiwell con acierto en el segundo palo.

El choque decayó en la segunda parte. El Sheffield, que no ha ganado un solo partido y es colista de la tabla, dominó, pero sin convicción ni acierto.

Y en el tramo final decayó. En tres minutos encajó los otros dos goles. En el 77, una falta ejecutada desde la esquina de Ziyech fue cabeceada por el brasileño Thiago Silva. Y en el 80, el alemán Timo Werner finalizó con calidad un balón que recibió en una acción dividida en el medio campo y que ganó N’Golo Kanté.

Más contenido de esta sección
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.