10 may. 2025

El Chelsea pide perdón por la decepcionante temporada

Chelsea

Jugadores del Chelsea se lamentan luego del partido.

Foto: EFE

Los dueños del Chelsea pidieron este jueves perdón por la desastrosa temporada, en la que no han conquistado ningún título y terminaron undécimos en la Premier League, fuera de posiciones europeas, y confían en el futuro para revertir la situación.

En una carta, la propiedad del Chelsea, que recae en un consorcio liderado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, se ha lamentado del mal curso que han completado, el peor en la historia reciente de los ‘Blues’.

“Claramente ha sido una temporada decepcionante y hay mucho que podemos mejorar. Durante este difícil periodo, nuestros aficionados han apoyado con lealtad a nuestros jugadores, por Inglaterra y por Europa, y no podríamos estar más agradecidos. El ambiente en Stamford Bridge cuando jugamos contra el Dortmund estará durante mucho tiempo en nuestras memorias y es un importante recordatorio de dónde queremos estar”.

El Chelsea afirmó que son “optimistas” de cara al futuro y que están “emocionados” de dar la bienvenida a Mauricio Pochettino, que sustituye en el cargo a Frank Lampard, que a su vez sucedió esta temporada a Graham Potter y a Thomas Tuchel.

“Estamos trabajando también en un equipo de ojeadores y de identificación del talento, liderado por Laurence Stewart y Paul Winstanley, que nos ayudará a mejorar la plantilla con talento de élite y que será capaz de competir de forma consistente para ganar la Premier League, en las copas domésticas y estar al más alto nivel en Europa”.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.